jueves, 24 de julio de 2008

Análisis de color


Ficha técnica:
Autor: Coca Cola inc.
Título: Anuncio para Coca Cola Blak
Objetivo: Determinar la importancia del uso de los colores para el ojo humano, establecer el manejo de diferentes tonalidades
Introducción: A continuación se presenta el análisis de un anuncio publicitario, el cual hace uso de diferentes colores y formas para dar a entender lo que el producto busca.
Colores cálidos:
Rojo, amarillo, anaranjado, beige
Otro colores utilizados:
Blanco, negro
Significado:
Rojo: Fuego, pasión, actividad, impulso, movimiento, estimula la presión arterial
Amarillo: Poder, arrogancia, alegría, estimulante
Anaranjado: Entusiasmo, euforia, ardor
Blanco: Absoluto, inocencia, paz, unidad
Negro: muerte, misterio
Propuesta ideológica:
Significante: Flechas, pájaros, calle, persona, agua
Significado: La pasión del rojo despierta interés por la Coca Blak, la arrogancia del amarillo se mezcla con el negro para crear elegancia. El rojo que significa actividad se refuerza con un joven en calzoneta tirándose al agua. El movimiento que despierta el rojo, se acentúa con las capas que permiten tridimensión de los círculos. La botella en color negro sobre los colores cálidos del fondo, hacen que sea el producto, el punto de atención.
Opinión personal: Pienso que el anuncio despierta muchas emociones dado a los colores. Se ve como una explosión de energía, de pasión, de emoción.

No hay comentarios: